Quesos NocheBuena

Momentos NocheBuena, Sin categoría – 14 agosto, 2019

¿Cuál es el pan ideal para cada queso?

Si eres amante de los quesos, seguro sabes que el mejor compañero para una velada inolvidable es el pan. Con la combinación perfecta, puedes crear un aperitivo que encantará a tus invitados, sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Cada pan tiene sus características únicas que ayudan a resaltar el sabor del queso. Aquí te presentamos algunos tips para lograr combinaciones únicas:

  • Pan artesanal de larga fermentación

Su textura es suave y su sabor es inigualable y delicioso. Este pan lo puedes encontrar en los pueblitos o también puedes crear el tuyo desde tu casa. Es ideal para acompañar con quesos frescos jóvenes, los cuales se caracterizan por ser suaves, húmedos y con agradables aromas, como el queso feta finas hierbas de quesos NocheBuena.

  • Pan de Viena

Tiene un sabor ligeramente dulce, su textura es tierna y es de consistencia ligera. Se puede encontrar en supermercados o también lo puedes preparar en casa. Debido a su consistencia suave, es ideal para acompañar con quesos de sabor fuerte, caracterizados por tener un sabor intenso y consistencia única.  Como, por ejemplo: el queso gouda NocheBuena.

  • Pan Centeno

Es un pan que se hornea principalmente en Europa y contiene minerales, vitaminas y fibra. Lo puedes conseguir en supermercados y se recomienda tostar hasta lograr la firmeza del pan. Es el pan ideal para acompañar quesos cremosos, de textura suave y sabor exquisito, como el queso panela cremoso NocheBuena.

  • Panes de nueces o pasas

Este pan tiene una textura rica en contrastes y un sabor espectacular. Debido a que es un pan gourmet, lo puedes conseguir en tiendas especializadas o panaderías artesanales. Se recomienda acompañarlo con quesos madurados de sabor intenso, como nuestro queso manchego extra madurado con arándanos NocheBuena.

  • Pan de cereal de grano entero

Este pan tiene múltiples beneficios para el organismo por su contenido de fibra, que ayuda a la salud cardiovascular, a la salud digestiva y a controlar el peso corporal. Su sabor es delicioso y la textura es inigualable: este pan se puede adquirir en supermercados o lo puedes crear en casa. Acompáñalo con quesos frescos, suaves y de color blanco, como el Queso Oaxaca NocheBuena.

Ahora que sabes de estos consejos, ¡cuéntanos cuál fue tu combinación favorita! Y recuerda que puedes visitar http://quesosnochebuena.com/familias-de-quesos/ para conocer nuestra familia deli.

Compartir