Ingredientes de temporada que puedes incluir en tus ensaladas
Las ensaladas son deliciosas, nutritivas y se consideran tanto una guarnición como un plato fuerte. Estas pueden consumirse en cualquier época del año, siempre y cuando se agreguen los ingredientes adecuados.
Aprende a darle el toque ideal a tus ensaladas en cada estación del año con los siguientes tips:
En primavera

En esta época normalmente lo que buscamos es comer ensaladas ligeras y frescas, pero con ingredientes coloridos. Los ingredientes de temporada que puedes considerar para esta época son:
- Quesos. Los quesos que te recomendamos para esta temporada son: queso manchego extra madurado con arándanos NocheBuena, queso port salut NocheBuena y queso feta finas hierbas NocheBuena. El sabor de estos quesos no es tan fuerte y no requieren de mucho tiempo de maduración, además se llevan muy bien con ensaladas donde se incluyan frutas, semillas u otros ingredientes frescos.
- Frutas frescas de temporada. La mayoría de las frutas en esta temporada consiguen tener un sabor más delicioso y la consistencia ideal. Entre ellas, las más recomendables para realizar una ensalada súper fresca son: fresas, manzanas, mangos y frutos secos. Combínalas con rúcula o espárragos verdes y agrega un toque de vinagreta de miel.
- Espárragos. Esta verdura primaveral la puedes servir fría con una vinagreta, mayonesa o salsa holandesa; también puedes servirlos con unas rodajas de papas cocidas y mayonesa.
En verano

En esta época, la temperatura se mantiene cálida y aún nos siguen llamando la atención los ingredientes frescos y con mucho sabor. Por ello los siguientes alimentos de temporada son los ideales para esta temporada:
- Jitomates. En el verano, los jitomates están en su mejor punto: su sabor es dulce y su consistencia es mucho más firme. Pueden consumirse en sus diferentes versiones: jitomates cherry, de bola o Muchamiel. Utilízalos en ensaladas con pastas y otras verduras, como: espinaca, albahaca, lechuga o canónigos.
- Pimientos. En esta temporada los pimientos aparecen en diferentes colores, su sabor es más dulce y le dan un sabor único a tus ensaladas. Existen diferentes colores: verdes, rojos y amarillos; pero todos se complementan porque cada uno tiene un sabor único. Estos se llevan bien en ensaladas que incluyan atún, pasta o camarones.
- Granada. Esta fruta es ideal para esta temporada, sobre todo al final del verano porque su sabor dulce le da un toque único a las ensaladas. Te recomendamos combinarlo con ingredientes como: crutones, queso manchego extra madurado con arándanos NocheBuena o con langostinos. ¡Tus ensaladas quedarán deliciosas!
En otoño

En esta temporada comienzan los cambios de clima: aunque ya hay más viento podemos notar que aun así se sigue percibiendo el calor. Es por eso que las ensaladas pueden seguir formando parte de la comida diaria, acompañadas con delicias de la temporada:
- Semillas. Son una excelente opción para acompañar con tus ensaladas porque contienen varias propiedades buenas para el organismo: tienen alto contenido en fibra, contienen grasas saludables y minerales; además son alimentos propios de la temporada otoñal. Entre las semillas que puedes utilizar para acompañar con tus ensaladas están: chía, ajonjolí, quinoa, lino y girasol. Puedes combinarlos con ensaladas que contengan frutas dulces, aguacate o quesos de consistencia suave como, por ejemplo: queso tipo manchego NocheBuena.
- Kiwi. Esta fruta otoñal es fresca y contiene alta cantidad de vitaminas y minerales. Es ideal para darle un toque fresco y ligero a las ensaladas; se puede dar un toque extra de sabor si le agregas quinoa, berenjenas o aguacate.
- Alcachofas. Esta una excelente alternativa porque se puede consumir de distintas maneras y proporcionan múltiples beneficios. Con este ingrediente tendrás una ensalada rica y saludable. Estas quedan perfectamente con quesos frescos como, por ejemplo: queso panela artesanal NocheBuena.
En invierno

En esta temporada puedes preparar deliciosas ensaladas nutritivas, deliciosas y saludables con los siguientes ingredientes:
- Cítricos. Son la opción ideal para aumentar las vitaminas de tu organismo y prevenir los resfriados. Además, le dan un toque de sabor dulce y delicioso a tus ensaladas; si combinas hierbas aromáticas, mandarinas, naranjas, queso feta NocheBuena, mostaza y un poquito de aceite de oliva, tu ensalada quedará perfecta.
- Endivias. Esta verdura es ideal para esta temporada del año ya que aporta un delicioso sabor a nuestras ensaladas y además es saludable para el organismo, debido a que facilita la digestión de los alimentos. Te recomendamos combinar endivias con cuadritos de manzana y un toque de queso panela artesanal NocheBuena para que tu ensalada quede deliciosa.
- Tejocote. Esta fruta es deliciosa y es una de las representantes de la temporada invernal. Contiene grandes beneficios para la salud como: vitamina C, calcio y fortalece el sistema inmunológico; además, brinda un sabor delicioso a casi cualquier ensalada. Si la combinas con hojas de hierbabuena, jugo de mandarina, cúrcuma molida y vinagre blanco, tu ensalada quedará exquisita.
¿Qué te parecieron los tips que te dimos? Estamos seguros de que con esta información ya tienes identificadas tus ensaladas favoritas para cada estación. Recuerda que si le agregas un toque de queso a alguna de ellas el sabor será aún mejor. En el siguiente link identifica cuál es el queso ideal para ti: http://quesosnochebuena.com/familias-de-quesos/
MÁS HISTORIAS
Tendencias – 8 octubre, 2019
Momentos NocheBuena – 7 octubre, 2019
Momentos NocheBuena – 19 septiembre, 2019