Tips para crear el fondue ideal
¿Buscas un platillo que sorprenda a tus invitados pero que no tome mucho tiempo? Entonces prepara un fondue: un plato de origen franco-suizo muy elegante que se convierte en toda una experiencia. Sigue leyendo y conoce los cinco consejos básicos para que siempre salga perfecto.
- Elige la olla correcta
El fondue es un plato que se prepara y sirve en el mismo recipiente. Consigue una olla especial para fondue, o adapta un recipiente de hierro o barro para este fin y utiliza el método de Baño María para evitar que el queso se pegue al fondo o se queme. Asegúrate de que el recipiente tenga espacio para mezclar los ingredientes sin salpicar.

- Triturarlo antes de fundirlo
Para que el fondue tenga una consistencia satinada desde el principio, considera rallar o triturar el queso para que se funda parejo. Comienza agregando solo la mitad del queso que indica la receta, añade un poco de fécula de maíz y mueve constantemente para integrar. Después, deberás rectificar la textura, agregando más queso según tu gusto.

- Vino o jugo de limón
La consistencia perfecta se logra añadiendo un poco de líquido al queso mientras se funde. El acompañante por excelencia suele ser el vino blanco, que se incorporará paulatinamente, dejando que el alcohol se evapore, pero si no te gusta el vino, puedes sustituirlo por cerveza clara o jugo de limón. Si deseas agregar ajo, pimienta, nueces, tocino u otro ingrediente para darle textura al fondue, hazlo al añadir el líquido y mezcla con un tenedor para integrar perfectamente.

- Mantener la temperatura con una hornilla de mesa
Para esta platillo, deberás mantener la olla a fuego bajo y constante, esto ayudará a que el queso se mantenga fundido, parejo y sin grumos. Las hornillas portátiles que ocupan los restauranteros en los buffets son muy útiles para mantener el fondue en su punto al servirlo a la mesa.

- Acompañamientos
Aunque el pan artesanal es parte del maridaje básico del fondue, experimenta con otros ingredientes, como: manzanas, brócoli, calabazas, pimiento, coliflor o peras. Una buena opción para maridar este platillo es ocupar el mismo vino o cerveza que utilizaste para cocinar.

Fácil, ¿no? Ahora solo tienes que encontrar la mezcla de quesos que más te guste. En http://quesosnochebuena.com/familias-de-quesos/ puedes encontrar nuestra línea deli para hacer el fondue perfecto.
MÁS HISTORIAS
Tendencias – 8 octubre, 2019
Momentos NocheBuena – 7 octubre, 2019
Hogar, Tiempo libre – 20 septiembre, 2019
Ingredientes de temporada que puedes incluir en tus ensaladas